Items filtered by date: Sábado, 09 Marzo 2019
Sábado, 09 Marzo 2019 11:49 Notas de prensa

NOTA DE PRENSA

 

Castellón, 9 de noviembre de 2018.

 

EL CABS (COMMITEE AGAINST BIRD SLAUGHTER),  CON EL APOYO DE LAS ONG MEDIOAMBIENTALES VALENCIANAS, DETECTAN Y DENUNCIAN EL USO DE MÉTODOS ILEGALES DE CAZA EN CASTELLÓN.

 

LA ORGANIZACIÓN DE CONSERVACIÓN ALEMANA DENUNCIA LA CAZA FURTIVA AL SEPRONA, A QUIEN AGRADECE SU COLABORACIÓN.

 

            La utilización de métodos no selectivos, cuyo uso constituye un delito, sigue presente en Castellón.

            Paranys, con liga o cestos malla, redes japonesas y redes abatibles (enfilats) siguen masacrando la avifauna en nuestras comarcas.

             En palabras del CABS: "Estamos haciendo un monitoreo completo y hemos observado que todavía hay alrededor de 50 paranys que están cazando en la Comunidad Valenciana - refiere Patricia Molina, voluntaria del CABS - la mayoría de estos se ubica en el polígono entre Xert, Calig, Sant Rafael del Riu y Sant Mateu. Otros se ubican entre Alcora y San Joan de Moró y un grupo numeroso cazaba en la zona de Nules, donde logramos que se denunciaran cuatro en dos noches. Poco a poco los vamos a sorprender a todos".

Según señala la organización alemana “Toda la informaciòn ha sido remitida a las autoridades para que sigan vigilando sobre la actividad de caza ilegal “; "El daño que estos cazadores hacen a la biodiversidad es inmenso y debe ser detenido por una acción fuerte de los agentes y de la Fiscalía. Hace pocos días logramos sorprender a un silvestrista que, en dos horas, había ya matado a 16 pardillos”.

Por último, tanto el CABS como las ONG medioambientales valencianas queremos agradecer la pronta intervención del SEPRONA en todos los casos denunciados.

 

 

Nota informativa: GECEN remite esta nota de prensa a los medios de comunicación en colaboración con el CABS. Organización con la que llevamos trabajando la denuncia de los métodos no selectivos de caza desde hace ocho años, junto a otras asociaciones como Ecologistes en Acció o Acció Ecologista-Agró.

 

 

 

¿Quienes somos?

GECEN: Grupo para el Estudio y Conservación de los Espacios Naturales.

Una Asociación para la Defensa de la Naturaleza de la Comunidad Valenciana

Información de contacto

  • Apartado de Correos 1139
    12080 Castellón
  • gecen@gecen.net
  • 964 05 82 99 - 646 78 93 23